ideacidad

Tendencias 2.0, por una vida más cómoda

Posted on: junio 11, 2012

Se empieza a hablar mucho de la llegada de la web 3.0 pero antes de llegar a ese punto nos queda un largo camino de mundo 2.0. ¿Hacia dónde va el 2.0? Es una pregunta muy difícil de responder teniendo en cuenta lo que ha cambiado nuestra vida 2.0 en estos últimos años. ¿Quién no ha dejado de utilizar el MSN (Messenger) como medio de mensajería instantánea para usar el chat del Facebook o Whatsapp? ¿Conocéis a alguien que siga colgando sus fotos en Fotolog? o ¿Quién nos iba a decir 3 años atrás que una idea tan sencilla como Twitter podría llegar a tener este éxito?

Es muy difícil prever ante que nos encontraremos en un par de años,  por no decir imposible, aún así en este post quiero analizar a partir de información obtenida en diferentes webs que nos puede ayudar a ver con un poco más de claridad qué es lo que nos deparará el futuro 2.0.

– Tabletas y lectores de libros digitales: el usuario cada vez busca más su comodidad y movilidad y, en consecuencia, dispositivos que le permitan estos objetivos. Por ello no es extraño que se estime que en el 2015 las ventas de estos dispositivos de disparen a un 50%.

– Aplicaciones móviles e interfaces: se está trabajando mucho en dispositivos con reconocimiento de voz y de gestos.

– Experiencias contextuales: Los sistemas basados en el contexto permitirán detectar las posibles necesidades del usuario y entregarle contenido, productos o servicios que puedan satisfacérselas. Actualmente las principales acciones de contexto realizadas son gracias a los sistemas de geolocalización o de realidad aumentada de los dispositivos móviles.

– Internet en los objetos: empezamos teniendo Internet en el ordenador, pasamos al móvil, a las consolas y ahora se pretende dotar de esta característica a los más diversos objetos para poderles proporcionar nuevas funcionalidades: cámaras, sistemas de reconocimiento de imagen etc.

– Tiendas de aplicaciones: la venta de aplicaciones se ha disparado en este último año debido al aumento masivo de móviles Smartphone entre la población. Es por ello que ya incluso ahora es poco común una aplicación o programa que no exista en versión ordenador a la vez que en versión Smartphone. Esta tendencia irá en aumento.

– Cloud computing: teniendo en cuenta que se considera el año 2011 como el año de la explosión del Cloud computing no es extraño que los servicios en la nube sigan en pleno auge en el 2012. La implementación de este tipo de tecnologías trae consigo multitud de ventajas tanto para uso personal como profesional.

Podemos no saber qué nos deparará el futuro pero lo que sí está claro es que la tendencia general es simplificar la vida al usuario: todo va hacia lo cómodo y rápido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

junio 2012
L M X J V S D
« Jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Mis tweets

A %d blogueros les gusta esto: