ideacidad

Recordando mi vida analógica

Posted on: julio 7, 2010

Este post hace referencia al artículo “Mitjans digitals” del blog 42messages.

Os propongo hacer un viaje años atrás… ¿Os acordáis cuando revelábamos las fotografías que habíamos tomado en aquél viaje al extranjero? Hacíamos las fotos justas y necesarias porque el carrerte era limitado y el revelado caro. Nos reprimíamos de hacer muchas fotografías no fuese que en el momento en que tuviésemos que hacer una foto importante nos quedásemos sin carrete, así que, tonterías, ¡las justas!… Posteriormente se archivaban en álbumes de fotos y se guardaban en un armario o estantería, por si algún día nos apetecía recordar dicho viaje mirando las fotos ya sea solos o en compañía para poder  así revivir anécdotas.

Ahora os propongo un viaje mucho más cercano en el tiempo… ¿Os acordáis de las casi 200 fotos que habéis hecho este, o el anterior, fin de semana de fiesta? De estas 200 fotografías seguramente tendréis que borrar unas cuantas porque no se sabe ni qué son o porque se hicieron por hacer… porque “total,  en la tarjeta de 1G me caben 300 fotos”.  Posteriormente las  guardamos en carpetas en el ordenador e incluso, a veces, las compartimos con nuestros conocidos en las redes sociales y por si fuera poco… ¡las comentamos, llegando hasta el punto de crear conversas en torno de una única fotografía!

¿Os acordáis de cómo era vuestra vida analógica? Al decir vida analógica me refiero a aquella época remota de nuestras vidas donde lo digital no existía o estaba en proceso de creación/perfeccionamiento: aquella época en la que utilizábamos cámara analógica en vez de la digital, en la que grabábamos los mejores “temazos” de la radio en cassette en vez de buscar esa canción en Spotify, aquella en la que para poder compartir una película con un amigo le tenías que dejar la cinta VHS en vez de pasarle el link de Cinetube…

Recordando mi vida analógica me he dado cuenta que no la echo nada de menos y que vivo genial en mi vida digital: todo es más fácil, más rápido, más accesible, más barato, menos costoso.

Os propongo, por último, que veáis un vídeo en que compara la repercusión analógica del mayor accidente aéreo de la historia (accidente de los Rodeos)  en marzo de 1977 con la repercusión digital del mayor atentado terrorista de la historia (11S) en septiembre del 2001:


Tal como dice el vídeo, con la era ditgital: “Se han multiplicado las oportunidades de capturar los grandes acontecimientos. También se ha multiplicado el impacto y los efectos que estos acontecimientos tienen en la Civilización humana.

¡Viva la vida digital!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

julio 2010
L M X J V S D
« Dic   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Mis tweets

A %d blogueros les gusta esto: