ideacidad

¿Banners molestos? No, gracias.

Posted on: diciembre 7, 2009

Lo confieso: no soporto ciertos tipos de publicidad y en especial lo que llamo “banners molestos” (y digo “molestos” por  utilizar un adjetivo fino).

Creo que todos sabemos muy bien qué es un banner y creo, también, que todos hemos sufrido las consecuencias de estos banners molestos en concreto. He de añadir también que, de la misma manera que digo que hay ciertos banners que llegan a ponerme de mal humor, reconozco que hay algunos que merece la pena prestarles atención y que, incluso, se puede gozar viéndolos, publicitariamente hablando. Una cosa no quita la otra.

¿Qué es para mi un banner molesto? Son aquellos banners que su misión principal es llamar la atención incordiando al usuario. ¿Cuáles incluyo dentro de este grupo? Podría hacer una larga lista pero me centraré en los dos que más me molestan:

–  Los que aparecen mientras estás en una página web tapan de repente el contenido de esta y hasta que no los cierras no te dejan seguir navegando con normalidad. Estos sobretodo molestan cuando estás leyendo algún texto y, aún más, cuando no encuentras la manera de cerrarlos. Como ejemplo, esta captura de pantalla:

–  Los musicales: abres una página web y se activa, sola, sin que tú la hayas autorizado, una musiquita (o simplemente un sonido). Hay veces que, incluso, suena intermitentemente… Dentro de este tipo de banners molestos hay otra variedad más “soportable”: el que sólo suena cuando pasas el cursor por encima. El último que he visto de este tipo es en Facebook la última semana. Se trata de una banner de unas cartas de tarot que aparecen, normalmente, en la parte derecha de la pantalla, cosa que hace que cada vez que desplaces la página hacía arriba o hacía abajo con las “flechitas” suene la música…  Y lo peor de todo de este tipo de banners: hay veces que no logras encontrar de dónde viene ese sonido y, por lo tanto, ¡tienes que convivir con él un buen rato!

Lo siento por los creativos que han ideado algún banner de este tipo pero creo estar segura de que no causan el efecto que se busca  (y no creo que sea la única que lo piense). Sinceramente, creo que sólo consiguen que, en vez de llamar la atención, no nos fijemos en ellos y busquemos de forma desesperada todo lo contrario: librarnos de ellos. Así que por favor, no molesten.

(Lo confieso: la publicación de esta entrada ha sido motivada por una invasión considerable de este tipo de banners a lo largo de esta semana.)

Anuncios

1 Response to "¿Banners molestos? No, gracias."

Odio els banners! Odio especialment (a part dels que ja has comentat, gairebé li pego una patada a la porta només de llegir-ho) aquells que vas navegant per la pàgina i se’t van obrint cada pocs segons. Odio també els que et diuen que has guanyat un cotxe (o una casa, o un viatge, o un gos chiuaua, m’és igual) només per a que entris a una web d’aquestes cutres…
La pregunta que em planteja és si realment algú creu en l’eficàcia d’aquests blogs, em recorden als catàlegs dels supermercats que et tiren a la bústia i sempre acaben a la paperera més propera…llàstima que no existeixi una paperera virtual…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

diciembre 2009
L M X J V S D
« Nov   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Mis tweets

A %d blogueros les gusta esto: