ideacidad

¿adagreed.com en crisis?

Posted on: diciembre 6, 2009

Esta es a segunda entrada del blog en la que hablo de la página web adagreed.com (la primera fue el día 9 de octubre). La finalidad de esta, a diferencia de la otra que era presentar dicha página web, es rectificar algunas afirmaciones que hice y que, a día de hoy, ya no son ciertas.

Poco después de que publicase esa entrada, adagreed entró en “crisis”. El número de usuarios registrados para puntuar los anuncios de la web creció de forma tan rápida que logró, incluso, sorprender a los propios creadores. En contraposición a eso, el número de anunciantes que les contrataba para emitir sus anuncios aún no era suficiente y, por lo tanto, sus ingresos estaban por debajo sus expectativas iniciales. Como consecuencia de estos dos hechos, resultaba inviable poder repartir tantos regalos entre los usuarios registrados ya que eso ocasionaría pérdidas en la empresa por tener unos gastos superiores a las ganancias.

Adagreed optó por varias soluciones:

–  Rebajar las tarifas a sus clientes (los anunciantes). Con esta medida lo que pretendía era, por un lado, la captación de nuevos clientes y, por otro, que los que ya tenía invirtiesen más.

–  Reducir a la mitad el número de adlooks (o puntos) que los usuarios conseguían diariamente. Es por ello que, en vez de ganar 1000 adlooks diarios, estos se redujeron a la mitad (ahora se visiona el mismo número de anuncios pero se reciben, aproximadamente, 500 adlooks diarios).

Como consecuencia de esta “crisis” hubo días en los que el marcador que indica el número de anuncios disponibles para ver estaba a cero. Esto ocasionaba que, algunos días puntuales, los usuarios nos quedásemos sin poder añadir adlooks a nuestros marcadores (este ha sido el motivo principal por el que hace ya más de un mes que no puntúo anuncios).

Adagreed, en su perfil de Facebook y en el apartado “noticias”  de la propia web informaba de esta manera a los usuarios:

En Facebook:

En adagreed.com:

Muchos nos preguntáis por la escasez de anuncios disponibles. Queremos tranquilizaros e insistir en que a medida que vayan entrando nuevas campañas, tendréis más anuncios para todos los perfiles. De hecho, ya habréis visto que hay anuncios nuevos. […] Como ya hemos dicho anteriormente, el crecimiento de usuarios está siendo más veloz de lo que todos esperábamos y hay que hacer las cosas paso a paso para mantener el equilibrio. Gracias a todos por vuestra comprensión!”

A parte de los estados en su página de Facebook, en los que iba informando de las novedades respecto a los cambios que se estaban produciendo en la web, la propia empresa creó tres grupos, en esta misma red social, en los cuales los usuarios afectados pudiesen exponer sus opiniones e incluso proponer soluciones para esta “crisis”. La justificación para hacer tres grupos y no uno era que cada uno de ellos iba dirigido a un tipo diferente de opinión que los usuarios de la web podían tener de la “crisis”, por lo que, de alguna manera, estaban segmentando a sus públicos por opiniones. Estos grupos son:

Yo creo que ADAGREED es como el Titanic: ADAGREED fue bonito mientras duró pero está condenado al fracaso por las razones que voy a exponer en este grupo.

– Yo tengo la clave para conseguir más anuncios para ADAGREED: Conozco la solución para conseguir que entren más anuncios en ADAGREED y la voy a compartir en este grupo.

Yo tengo la solución para el futuro de ADAGREED: Sé lo que ADAGREED tiene que hacer para que los usuarios estemos satisfechos y el proyecto viva muchos años.

Me pareció, personalmente, una muy buena iniciativa puesto que, de esta manera, adagreed se involucraba mucho más con los públicos afectados (sus usuarios) y les hacía partícipes de colaborar en mejorar la situación de la web. Los tres grupos tuvieron un buen recibimiento y sus muros se llenaron de opiniones muy diversas e interesantes.

Y para finalizar, me gustaría añadir una curiosidad relacionada con todo lo que he estado comentando. Hacía, como he comentado anteriormente, más de un mes que no entraba en la web de adagreed y justo hoy, que accedo para obtener información para esta entrada, veo que en el apartado de “noticias” ahora no solo informan a los usuarios de las novedades de la página web sino que ahora también utilizan esa parte de la web como soporte publicitario. ¿Habrá sido esta una de las soluciones tomadas para solucionar esta “crisis”?

Como ejemplo, esta imagen:

Se acabó el chollo de conseguir una entrada para el cine gratis cada 6 días (ahora se consiguen cada 12)… ¡Una lástima!.

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4 comentarios to "¿adagreed.com en crisis?"

La última frase no es correcta. En la fecha en que tú escribiste el post, los de Adagreed llevaban un mes con los canjes de cine totalmente anulados. Ya no había cine desde hacía semana. Y la gente que canjeó sus adlooks por códigos de cine, cuando fue al cine, se encontró que no le daban la entrada para ver la peli. Una estafa.

Pues si, asi es….. fue bonito en los primeros meses.
Luego los anuncios eran menos y menos, además de bajar la cantidad de adlooks o puntos por ver publicidad. Despues ya no podia ver publicidad cuando yo queria, no lo decidia yo… pues tenia que ver los anuncios cuando ellos colocaban los mismos que casi siempre era a las 23:30 hrs.
Luego los anuncios ni aparecian……. solo 1 o 2
ahora mismo ya no tengo ni uno. pero tampoco puedo canjear los puntos que tengo por alguno de los productos que “ofrecen”
Es toda una aventura que ha tenido un final muy negativo para los usuarios.
Ah, sin hablar de las entradas al cine que fueron eliminadas.
Espero que vuelva a su normalidad.
saludos

Bueno, ya que tengo oportunidad de dejar un comentario, me gustaría decir que después de estar apuntada mucho tiempo a Adagreed, y tragarme mogollón de anuncios, acumular puntos y esperar a tener los suficientes para acceder a un regalo, me encuentro que la página se va al garete y me quedo sin puntos y sin regalo, me parece una estafa, porque por lo menos podían haber avisado de ello y los puntos acumulados canjearlos por un regalo, aunque no fuese lo que yo quería pedir, asi que todo este tipo de empresas ya no me las creo, y es más a todos mis amigos les he dicho que no se apunten a nada de esto, ha sido una pena, porque yo creia en Adagreed, un saludo.

Lo siento Marcos por el error, en el momento en que escribí el post ya había desistido como usuaria de Adagreed.

Si hubiesen sabido gestionarlo correctamente podrían haber tenido un mejor final. No creo que vuelvan a la normalidad ni podamos hacer nunca nada con los adlooks que conseguimos en su momento…

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