ideacidad

Jugando con las marcas en Publistars

Posted on: diciembre 4, 2009

En una antigua entrada en la que hablaba de las marcas en Facebook nombré Publistars como una de las nuevas posibilidades publicitarias de los anunciantes en esta red social. Hoy me gustaría profundizar un poco más sobre este nuevo soporte.

Publistars es una aplicación-juego de Facebook creado por la compañía Social Point. Se lanzó hace casi un año, en enero del 2009 y solo en 3 meses, en mayo de ese mismo año, ya consiguió cifras como 120000 usuarios registrados y 1500000 partidas jugadas.

Esta aplicación permite a los usuarios a comprobar sus conocimientos de publicidad y que estos puedan retar a sus amigos de Facebook para ver quién de ellos obtiene una mayor puntuación. Publistars simula un concurso de televisión de preguntas; como referente de este juego Social Point se ha basado en el juego Buzz para PlayStation. Las preguntas de Publistars se dividen en cuatro tipologías: eslóganes, productos, logotipos y spots. Estas preguntas las pueden realizar de formas muy diferentes, ya que en cada partida varía la forma de hacer las preguntas. Así, por ejemplo en una pregunta de logotipos te pueden hacer emparejar los productos con su logotipo o bien ir descubriendo poco a poco el logotipo y tener que adivinar de que marca se trata.

¿Por qué anunciarse en Publistars? Ante esta pregunta, en la web oficial de la aplicación contestan:

Publistars es una plataforma publicitaria innovadora y revolucionaria”: los usuarios de la aplicación “juegan” con la publicidad.

Publistars es la única plataforma donde el usuario interactua ludicamente con la publicidad, de manera que el usuario recibe el mensaje publicitario de una forma natural”: se expone a publicidad por voluntad propia y se divierte con ella.

Publistars permite orientar sus campañas al target objetivo”: gracias a la información del perfil de Facebook es posible segmentar según la edad, el sexo, la población y el país de el tipo de publicidad que recibe cada usuario.

La publicidad se convierte en la protagonista del concurso, acaparando toda la atención del usuario”: es un juego exclusivamente de publicidad.

Publistars ofrece un feedback sin precedentes al poder analizar en tiempo real la respuesta de los usuarios a la publicidad.”: las respuestas de los usuarios son almacenadas y permiten la realización de estadísticas sobre, por ejemplo, el nivel de asociación que tienen estos del eslogan y el lototipo o si saben escribir correctamente el nombre de la marca.

En la misma web también informan a los posibles anunciantes de los diferentes formatos publicitarios que pueden utilizar dentro de la aplicación. Así, por ejemplo, el anunciante puede escojer entre:

– Video Spot de duración entre 20 y 30 segundos

– Logotipo

– Producto o imágenes publicitarias

– Eslogan que no supere los 60 carácteres.

El juego, a más, incentiva a través de regalos reales a sus usuarios por lo que incentiva a estos a participar mucho más. Personalmente, creo que esta aplicación es una de las formas más novedosas de publicidad que he visto últimamente ya que consumes publicidad sin darte cuenta y pasándotelo bien, cosa poco habitual en los soportes publicitarios convencionales.

Fuentes: la página web de Publistars y El periódico de la Publicidad.

Anuncios

1 Response to "Jugando con las marcas en Publistars"

ahora no se puede jugar mas!:&

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

diciembre 2009
L M X J V S D
« Nov   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Mis tweets

A %d blogueros les gusta esto: