ideacidad

Fotolog se une a la crisis generalizada

Posted on: noviembre 26, 2009

Supongo que algunos recordaréis lo que es Fotolog…

Reconozco que yo tenía uno.  En sus inicios lo actualizaba con bastante frecuencia pero poco a poco acabé con una actualización cada dos semanas, como mucho.  Actualmente mi Fotolog sigue existiendo, pero está en coma (hace casi un año que no renuevo). A pesar de ello, aún lo conservo porque  durante los tres años que más o menos lo usé se han acomulado en él demasiados recuerdos que no me gustaría perder (sí, soy extremadamente melancólica).

El fenómeno Fotolog tuvo su auge principalmente a partir del 2006. Seguramente todos alguna vez habéis visto uno; tal y como dice el nombre se trata de un blog en el que se pueden subir fotografías que tus amigos o friends/favorites pueden comentar. Si no tienes cuenta Premium permite una actualización al día. Como en todo, Fotolog se fue degradando de lo que pretendía ser: la idea de blog se limitó solo a unos cuantos usuarios y la mayoría lo usaba para comentar sus intimidades y las fiestas que se había pegado el fin de semana anterior (reconozco que alguna vez pequé de ello, pero estaba en mi etapa adolescente…).

Poco a poco, con la llegada de las redes sociales como Facebook o Tuenti, los usuarios de Fotolog, entre los que me incluyo, lo fuimos dejando de lado. Personalmente asocio este abandono masivo a la posibilidad que ofrecen las redes sociales de subir un número ilimitado de fotografías al día, sin necesidad de añadir ningún blog o texto y que pueden ser comentadas, también por tus amigos.

Personalmente me da lástima que Fotolog esté en crisis, y me siento en parte culpable de haberme unido a este abandono masivo de esta web porque creo que realmente es un muy buen formato que utilizado debidamente puede dar, aún, muchos frutos.

Lo que me parece más curioso de todo esto es que Fotolog nunca había incluido tanta publicidad como ahora. Hace poco vi que incluso el propio borde de la interfaz, como si de un marco de un cuadro se tratase, se convertía también en publicidad. No lo acabo de entender…

Pues bien, el otro día en Youtube descubrí un corto de unos estudiantes de cine que me pareció genial que trataba precisamente sobre Fotolog.  Su título es “La asesina del fotolog” e ironiza sobe la intimidad en Internet y, más concretamente en este soporte. Porque si de algo había un exceso en Fotolog era de fotografías de parejas besándose y pregonando su amor a los cuatro vientos…

Os pongo el corto para que lo veáis y lo disfrutéis:

Anuncios

6 comentarios to "Fotolog se une a la crisis generalizada"

Yo tambien tuve uno en su apogeo (2006-2009) i es verdad que facebook fue la sentencia de muerte, por otra parte creo q era una red social muy superficial y hipocrita, pero se crearon grandes cosas desde alli, Recuerdos de Barcelona (Y)

Mejor Face vamos, mucho mas transparente

Perdon q siempre me olvido de llenar los cuadraditos de abajo TT

definitivamente creo que a día de hoy facebook ya ha enterrado a facebook!! supongo que es lo que tienen las modas… pero hay que reconocer que fue bonito mientas duró 😉

Su avaricia fue su fin, no fue rival para las redes sociales totalmente gratuitas y dinámicas.
Esta publicación es un poco vieja, pero hoy se me ocurrió averiguar el estado actual de fotolog y heme aquí!

Opino lo mismo Alejandro, a parte de su avaricia no supo adaptarse a las tendencias que estaban apareciendo en ese momento y como se suele decir, renovarse o morir… Y murió…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: