ideacidad

¿Es la publicidad interactiva el futuro?

Posted on: noviembre 20, 2009

Según datos facilitados, en el pasado mes de octubre, por el Interactive Advertising Bureau, una asociación que representa al sector de la publicad interactiva en España, los medios interactivos se han convertido en el tercer soporte publicitario con mayor inversión en nuestro país.  Esta se sitúa por lo tanto detrás de los dos grandes medios publicitarios por excelencia: la televisión y los periódicos. Los medios interactivos han logrado alcanzar en nuestro país hasta un 11’3% de la cuota de mercado (el tanto por ciento de inversión sobre el total de inversión en todos los medios).

Lo más espectacular de estos datos es que han sido precisamente los medios interactivos los que pueden presumir de haber tenido el porcentaje de decrecimiento más bajo de todo el conjunto de medios si se compara el primer semestre del 2008 con el primero de este año. Mientras que el resto de medios descendieron su inversión en un 28%, los medios interactivos sólo se resintieron un 0’36%. Teniendo en cuenta el contexto de crisis económico en el que nos encontramos y lo dañadas que se han visto las inversiones publicitarias esta reducción tan insignificativa es un hecho sorprendente.

A partir de estos mismos datos también se ha averiguado que casi la totalidad de la publicidad interactiva, un 99’5 se realiza a través de Internet,  que sólo un 0’5% se destina a la publicidad para móviles y que dentro de la publicidad interactiva los enlaces patrocinados obtuvieron una inversión superior que los formatos gráficos. Este hecho ha ocasionado un crecimiento de los enlaces patrocinados de casi un 8% con respecto del primer semestre del año pasado.

Los mayores inversores en publicidad interactiva, durante la primer mitad del 2009, fueron los sectores de Turismo, Telecomunicaciones y Automoción (los tres con unos porcentajes muy cercanos: un 14’91, 12’24 i 12’22 respectivamente).

Entonces, partiendo de que todos los medios convencionales han sufrido un descenso en inversiones y todo lo contrario ha ocurrido con la publicidad interactiva creo que es normal que me pregunte: ¿Estamos ante el medio publicitario del futuro?

Fuentes: La Vanguardia 22-10-2009 y la página web del Interactive Advertising Bureau

Anuncios

3 comentarios to "¿Es la publicidad interactiva el futuro?"

Sin duda alguna la publicidad interactiva vino para quedarse.
Un saludo grande.

[…] por nada hoy en día la publicidad interactiva es la de mayor crecimiento. Se puede ver en este link un informe sobre cómo fue la inversión en publicidad en el año […]

[…] (Para los que les interesa saber más sobre el futuro de la publicidad y la publicidad interactiva les recomiendo leer el post anterior de este blog, “¿Es la publicidad interactiva el futuro?”) […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Mis tweets

A %d blogueros les gusta esto: