ideacidad

adagreed.com

Posted on: octubre 9, 2009

Desde hace ya algunos años que muchos anunciantes se preocupan de la opinión que pueden tener los consumidores y no consumidores acerca de sus anuncios y es por ello que hacen pre-tests (antes de que salga) e incluso post-tests (después).

Hace unas semanas que estoy participando en algo relacionado con esto a través de internet. Se trata de una web nueva llamada Adagreed donde, una vez registrado, te deja puntuar del 0 al 5 un límite de anuncios diarios que pueden ser tanto gráficos como spots. Recientemente ha incorporado novedades y ya no solo se pueden puntuar los anuncios que ellos te proporcionan a través de sus web sino que entrando en la web de Cadena Ser puedes puntuar, incluso, algunos de los banners y anuncios gráficos que aparecen en ella. Según he leido, en la propia página de Adagreed, su intención es conseguir que más páginas webs les permitan puntuar sus anuncios.

Tal y como otros métodos hacen, Adagreed utiliza regalos para incentivar al usuario a entrar diariamente a la web y estar unos aproximadamente 10 minutos puntuando anuncios hasta conseguir un máximo de 1000 puntos diarios. Para ello existe un catálago bastante variado de regalos en el que se exponen también los adlooks (puntos) que necesitas para conseguirlos. Para hacernos una idea: con 6 días viendo anuncios se consigue una entrada para el cine gratis.

A continuación os presento un video donde se presenta el funcionamiento de Adagreed para que lo entendáis mejor.

Hasta ahora conocía otras técnicas mucho más costosos y que requerían de  muchísimo más tiempo y atención. Los ejemplos más típicos son las encuestas online o escritas con infinidad de preguntas sobre los anuncios  o encuestas telefónicas que miden el recuerdo de la población de los anuncios emitidos en televisión. Adagreed en cambio, es un método sencillo e incluso para los que somos “del mundillo” puede llegar a ser entretenido y enriquecedor ya que hay anuncios muy buenos (aunque hay que reconocer que otros muchos son malísimos y que he llegado a poner muchas notas por debajo del 2).

La duda que se me plantea es la efectividad de este método por la extrema sencilleza: ¡sólo has de puntuar del 0 al 5 el anuncio y ni siquiera hace falta que lo mires! Es decir, puedes dejar los anuncios puestos en tu ordenador mientras haces otras cosas en él e ir puntuando cuando veas que se acaba dicho anuncio por lo que no hay ningún control sobre la atención que presta el usuario a los anuncios.

Entonces ¿son fiables los resultados que se extraigan de esta novedosa técnica  en la que lo único que se ha de hacer es puntuar los anuncios del 0 al 5? ¿Qué importancia darán los anunciantes que contratan estos servicios a los resultados obtenidos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

octubre 2009
L M X J V S D
    Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Mis tweets

A %d blogueros les gusta esto: